fbpx

Paginas para trabajar como freelance en Colombia

Computador con una tecla para freelancers.

En un mundo cada vez más digital, el internet es, en realidad, un grande canal de comunicación, un punto de encuentro para personas con productos o servicios encontraren personas con necesidades. Se puede decir que es un gran centro comercial, sin comienzo o final. Y si tienes algo que ofrecer, sean servicios o productos, necesitas estar ahí de alguna manera.

Como trabajadores freelances, necesitamos más que nunca conocer estos ambientes donde encontrar los clientes para nuestros servicios. Y existen plataformas en el mercado, con el objetivo de hacer la conexión entre el freelance y su cliente, que pueden ser un excelente punto de partida para un freelance iniciante o quizás, un complemento de agenda e ingresos, para un freelance más experimentado.

Por eso, le damos a conocer las mejores páginas o plataformas para trabajar como freelance si estás en Colombia o en Latinoamérica.  

Plataformas en español para Freelances

Por razones obvias, plataformas que ya están en el idioma español tendrán más probabilidad de ofrecer trabajos para freelances colombianos o de habla hispana. Eso no significa que otras plataformas de habla inglesa no ofrezcan trabajos para latinos. Sin embargo, si vás a empezar, te recomendamos a conocer estas opciones primero:

Freelancer

Pagina Freelancers.com

https://www.freelancer.es/

País de origen: Australia
Idiomas de la plataforma: español, inglés e portugués
Opera desde: 2009
Total de usuarios: 50 millones entre clientes y freelances
Principales servicios: TI y software, design, medios, arquitectura, redacción y contenido.

Si lo que estás buscando es tamaño y alcance global, sin lugar a duda, Freelancer.com es la opción más indicada. La plataforma es la más grande del mundo, cuenta actualmente con aproximadamente 50 millones de inscriptos, entre freelances y contratistas y actúa en por lo menos 247 países. Para consolidarse como la plataforma más grande del mundo, la estrategia de Freelancer.com ha sido adquirir competidores y incorporarlos a su plataforma. La adquisición más reciente fue Nubelo.

Workana

Pagina Workana

https://www.workana.com/

País de origen: Argentina
Idiomas de la plataforma: español, inglés e portugués
Opera desde: 2012
Total de usuarios: 2,5 millones de freelances
Principales servicios: programación, design, multimedia, traducción, redacción de contenido, marketing, ventas, temas legales, finanzas, ingeniería y administración.

Workana es una plataforma latinoamericana, con origen en Argentina, que ha conquistado su espacio en nuestro continente. La plataforma hace la conexión entre el freelancer y contratante, haciendo la gestión del pago, garantizando así ambas las partes de recibir exactamente lo acordado.

Fiverr

Pagina Fiverr

https://es.fiverr.com/

País de origen: Israel
Idiomas de la plataforma: español, inglés, francés, italiano, alemán, holandés y portugués.
Opera desde: 2009
Total de usuarios: 2.4 millones de clientes y  830 mil freelances
Principales servicios: redacción, traducción, diseño gráfico, edición de video y programación.

El concepto bajo el cuál nació Fiverr es el de que cualquier trabajo podría ser realizado a partir de $ 5 dólares. Por eso, es muy buscada por contratantes con bajo presupuesto. La plataforma cuenta con un espacio donde los usuarios pueden comentar sus experiencias con freelances contratados y calificarlos.   

Join&Job

Pagina Join&Job

https://joinandjob.com/

País de origen: España
Idiomas de la plataforma: español
Opera desde: 2019
Total de usuarios: desconocido
Principales servicios: desarrollo Web, marketing digital, e-commerce, diseño gráfico, branding, redacción de contenido y social media.

Join&Job es una plataforma que, diferente de la mayoría de sus competidores, no recibe comisión para conectar freelance y cliente. De hecho, puedes contactar un freelance sin siquiera registrarse a la plataforma. Su estrategia para generar ingresos es cobrar por anuncios para dar destaque a determinados freelances. Pero puedes operar en ella totalmente gratis. No hay cualquier restricción para que cliente y freelance intercambien datos y informaciones y puedan acordar trabajo y pagos separadamente.

Vivilia

Pagina Vivilia

https://vivilia.com/es

País de origen: Argentina
Idiomas de la plataforma: español, portugués e inglés
Opera desde: 2010
Total de usuarios: 5 mil freelances
Principales servicios: redacción de contenido.

También creada en Argentina, Vivilia es direccionada para la redacción de contenido, en diversos idiomas: español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán. Pero también puedes ofrecer trabajos de revisión de texto, gestión de contenido y SEO.

Twago

Pagina Twago

https://www.twago.es/

País de origen: Alemania
Idiomas de la plataforma: español, inglés, francés y alemán
Opera desde: 2009
Total de usuarios: 800 mil
Principales servicios: programación, desarrollo de apps, design, redacción de contenido y marketing.

Twago es la breviación de “Teamwork Across Global Offices” (oficinas que trabajan en equipo a través de todo el mundo). Es muy utilizado por empresas que buscan profesionales en otros países o, que buscan montar un equipo de trabajo internacional. Es la plataforma indicada para quienes buscan clientes fuera de su país de origen.

WeAreContent

Pagina Wearecontent

https://www.wearecontent.com/

País de origen: Colombia
Idiomas de la plataforma: español
Opera desde: 2015
Total de usuarios: desconocido.
Principales servicios: estrategia de contenido, SEO, redes sociales, piezas de contenido, publicidad nativa y estrategias para backlinks.

Una plataforma que se origina en Colombia, enfocada en la compra y venta de contenido y que ha buscado su espacio en el mercado.

Plataformas en inglés para Freelances

Hay también muy buenas alternativas de plataformas que, si bien no están en español, puedes encontrar trabajos, incluso para hacerlos en nuestro idioma. Por supuesto, si hablas inglés, encontrarás muchas más oportunidades y te será más fácil cerrar negocios con clientes. Aquí te indicamos cuáles son:

Toptal

Pagina Toptal

https://www.toptal.com/

País de origen: Estados Unidos, y luego, migro para Hungría
Idiomas de la plataforma: inglés
Opera desde: 2010
Total de usuarios: 100 mil
Principales servicios: programadores y diseñadores

Toptal que nació en Estados Unidos y luego ha migrado para Hungría, para ser más competitiva en términos de estructura. Es una plataforma más enfocada en programadores y diseñadores.

Upwork

Pagina UpWork

https://www.upwork.com/

País de origen: Estados Unidos
Idiomas de la plataforma: inglés
Opera desde: 2015
Total de usuarios: 18 millones
Principales servicios: desarrollo de aplicaciones web y móviles, SEO, marketing en redes sociales, redacción de contenido, diseño gráfico y ayuda administrativa.

Upwork es una plataforma muy grande, que cuenta con más de 18 millones de usuarios y que opera desde el año 2015. Es una plataforma donde podrás ofrecer casi todos los tipos de servicios y atender clientes de muchos lugares del mundo. Podrás también encontrar un área que para trabajos en español.

PeoplePerHour

Pagina Peopleperhour.com

https://www.peopleperhour.com/

País de origen: Reino Unido
Opera desde: 2007
Total de usuarios: 1.5 millones
Principales servicios: redacción de contenido, diseño sitios Web, SEO, design, marketing, traducciones, social media, ventas, administración y edición de videos.

PeoplePerHour (personas por hora) es una plataforma que nació en el reino unido y que se há establecido como una plataforma para múltiples actividades. En el sitio Web, puedes filtrar los tipos de trabajo y también encontrar proyectos en español.

Guru

Pagina Guru

https://www.guru.com/

País de origen: Estados Unidos
Opera desde: 1998
Total de usuarios: 3 millones de usuarios, siendo 800 mil freelances
Principales servicios: programación y desarrollo web, redacción de contenido, traducciones, design, ventas, marketing, administrativo, arquitectura y finanzas.

Guru es una plataforma para freelances, creada en Estados Unidos, que también tiene un amplo portafolio de servicios ofrecidos. En los filtros, podrás encontrar trabajos en español.

Otras plataformas para freelances que pueden interesarte:

Author:
Bernardo Reinke es ingeniero comercial, egresado de la UDCA, en Bogotá, Colombia. Tiene más de 25 años de carrera profesional, desarrollada en Brasil, Argentina, Perú, México y Colombia. Especialista en Planeamiento Estratégico, Fusiones y Adquisiciones, Marketing Digital e Internacionalización de empresas. Es colaborador de contenido para Alto Impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *