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¿Cómo cobrar mejor por mis productos o servicios como emprendedor o freelance?

Al final de este artículo tu vas a conocer una estrategia de ventas que podrás incluir en tu negocio para aumentar las ventas, los ingresos y el precio de tus productos.

Seguramente si estás aquí es porque sientes que ya estás cansado/a de sentir que puedes estar cobrando mucho más por tus productos o servicio, pero sientes que no sabes cómo hacerlo porque la competencia lo hace más barato, tus potenciales clientes te piden descuento todo el tiempo y tienes miedo de perder un cliente y el ingreso por querer cobrar lo justo.

¡Esto es frustrante! ¿Por qué no le ven el verdadero valor a lo que hago?¿Por qué mi cliente me termina tratando como si él me estuviera haciendo un favor?

Esto es una realidad, pero yo quiero alzar tu ánimo y mostrarte la mejor cara de esta situación. Al final de este artículo yo no quiero que te sientas mal por lo que no has hecho “bien”, al contrario, yo quiero darte esperanza y guía para que hagas crecer lo que ya tienes en tus manos. 

Hoy quiero mostrarte como con los clientes y transformación que ya tienes en tu manos puedes aumentar tus ventas e ingresos.

Tener más clientes no es la solución

Pero antes de decirte cómo hacerlo, es importante que entiendas lo siguiente. Hasta el momento quizá has pensando que la solución a tener más ingresos es tener más y más clientes. Por eso sufres porque no sabes cómo conseguir más personas que estén dispuestas a pagar por lo que ofreces. 

Pero para que entiendas lo que te voy a explicar te pido que, solo por hoy, dejes de poner tus ojos afuera. Es decir, deja de pensar que la solución a tu problema esta “afuera” de tu negocio pensando en más y más ventas o en hacerte conocer aún más. Hoy quiero que pongas tus ojos dentro de tu negocio y veas que ya tienes todo lo que necesitas para crecer en ingresos.

Cuando te das cuenta que un cliente genera muchas ventas, dejas de pensar que la solución esta en solo tener más clientes. Esta comprobado que una persona que te compra una vez te compra una segunda y tercera vez.

Encuentra la mina de oro

Pero, ¿cómo haces para que un cliente te compre más de una vez? Lo haces creando un menú de productos o servicios que atiendan diferentes necesidades que él tiene. Es decir, partamos de la idea de que tu cliente tiene más de una necesidad relacionada con lo que tu ofreces, pero tú solo estás saciando una. Por eso, que él te haya comprado un producto o servicio buscando una solución, no significa que esa sea su única necesidad.

Te lo quiero explicar de esta manera. Antes de llegar a ti, tu cliente pasó por diferentes etapas en donde tuvo necesidades distintas. Por ejemplo, pensemos en una diseñadora de interiores que le ayuda a las personas a remodelar sus espacio para que mejoren su calidad de vida. 

Sin embargo, antes de que una persona decide remodelar su espacio con ella, pasa por diferentes etapas. Es decir, primero él no sabe cómo identificar su estilo o su gusto, luego puede que intente hacerlo por él mismo creyendo que no necesita guía y se frustra por el resultado. Después, entiende que necesita una asesoría y hace una comparación de precios con diferentes proveedores. Finalmente, viene un paso de acción que es contratar a una diseñadora.

¿Te diste cuenta de las etapas por las que pasó la personas y en las cuales puedes estar ayudándolo? Tienes un conocimiento que le puede ayudar a muchos a saber como decorar y tener espacios funcionales antes de pedir una remodelación. ¿Qué pasa si crea un producto o servicio que atiende a esta necesidad? Ten por seguro que un cliente que te compró una vez, te puede volver a comprar otros de tus servicios.

¿Qué tal si le ofreces otros servicios de seguimiento y cuidado del espacio cuando ya remodeló? ¿Cómo le puedes ayudar a mantener su espacio organizado? 

Miralo en esta imagen:

Si te das cuenta, tu clientes esta aca y tu abarcar su necesidad hoy con lo que vendes. pero el tiene procesos anteriores para llegar a quien. Qué pasaría si le ofreces un menú de producto o servicios que abarque una necesidad anterior y no solo la de hoy. 

Con un simple cliente estas generando mayores ventas. Además, lograr abarcar una audiencia aún más grande y a medida que tu le ayudas a solucionar sus problemas ellos querrán estar contigo para solucionar futuros problemas. 

Atrévete a jugar el juego del largo plazo

Esto significa que nosotros te invitamos a jugar el juego del largo plazo. Esto quiere decir te invitamos a tener una visión más amplia de todo lo que puedes llegar a crear si empiezas a pensar que la solución no esta en solo tener más ventas y clientes. Al contrario, cuando empiezas a estructurar tu negocio de manera estratégica ofreciendo diferentes productos o servicios para las diferente etapas en las que esta tu cliente. 

Es por esto que nosotros creemos que no solo se trata de ventas y transacciones, se trata de vender porque quieres transformar la vida de las personas. Cuando eso pasa, es cuando creas una relación con tu cliente y esto hace que no solo te compre una vez, si no que quiera vivir un proceso contigo.

Cuando creas relación sincera con tus clientes le ayudas a identificar necesidades y como amigo le puedes decir: “Yo sé que estás sufriendo por esto, y cree este producto pensando en ti.” 

Nuestros clientes pasan a ser nuestros amigos. Es por esto que te invito a que la mentalidad que tengas hoy sea que tener un cliente no sea una transacción, es una relación. Cuando tienes una relación sincera con tu cliente vas a poder identificar necesidades que puedes abordar y ofrecer un producto o servicio que lo más probable es que ya te compre.

Si tu hicieras el ejercicio de la escalera con tu negocio identificando las necesidades que vive tu cliente antes y después de ti, ¿Qué nuevo producto o servicio crees que podría ofrecer?

Encuentras un resumen de este contenido en Instagram

https://www.instagram.com/tv/CKfIcS9hXeM/?hl=es-la

Author:
Soy una emprendedora apasionada y ayudo a emprendedores a tener un negocio sólido teniendo ingresos rentables y recurrentes para que puedas dedicarte a lo que te apasiona viviendo bien de eso. Lo hago mostrando un paso a paso claro como mentora de emprendedores.

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